Sobre Mi

15:51:00 Catalina Moreno 0 Comments




No se cómo ... por esos movimientos de rotación y  traslación, no de la tierra sino del corazón, un día amanecí en este país, España.. aunque ¿¿como no?? la mitad de mi se quedó en mi natal y entrañable Colombia... 

Con el paso del tiempo mi corazón aprendió a navegar por el océano. Así se le hace mas fácil posarse rápidamente donde más le convenga en cada instante, aunque no sabe donde pernoctar. Menos ahora, por supuesto. Desde que Violeta, una mariposita que revolotea por casa ha llegado ella controla mi vida entera. De hecho, por ella, decidimos cerrar RecrArte, nuestra tienda de manualidades ubicada en Villa Nueva de la Cañada, en donde muy seguramente, Violeta, comenzó a sentir dentro de mi, el amor por las manualidades, ya que en un sin parar de ideas disfrutamos enseñando y aprendiendo...


Ahora que ya sabéis quien es Violeta, os cuento que todo esto de las manualidades me hacia cosquillitas en la tripa desde muy pequeña (como a muchos de vosotros y de vosotras), Colombia es un país en donde la artesanía y las manualidades son la base de sustento económico para muchas familias, y la cotidianidad de muchas otras, quienes conozcáis, sabéis que en cualquier rincón de cada casa, en cualquier momento con algún detalle de este tipo os podéis topar.
  

Aunque parezca un poco incompatible en primer momento, soy licenciada en Ciencias Ambientales, y al ejercicio de mi profesión, era a lo que me dedicaba en mi país, eso si, como las cosquillitas me seguían, cada vez que podía, hacia cursos de formación de diferentes técnicas artísticas, lo hacia por gusto, por placer...por vicio, lejos, lejos, pero lejísimos de llegar a imaginarme que un día viviría en España, y menos aun, que aquí, sería mi alternativa laboral, de vida y de terapia.


Os lo digo por que sabéis o podéis imaginar lo que es estar lejos de tu tierra, tus olores, tus amigos, tu familia, encontrarte de repente sola en un país en donde con frecuencia el concepto del colombiano difiere de la realidad, en donde, te tienes que adaptar o adaptar, en donde tienes que comenzar de cero... se tornaba gris...bueno... yo no comencé de cero, comencé de dos, mi marido y yo.... un español a quien Colombia y yo, una colombiana, le robamos el corazón... Él, que ejerce como mecanico de Aviones (espero que por mucho tiempo) en la actualmente convaleciente Iberia, y con los ojitos mas dulces que conozco, casi tanto como los de Violeta...


Lo que os venia contando, que en uno de esos momentos en los que yo sentía que no podía más, compre donde Liber, algunos cachos de fieltro y comencé a hacer cositas de estas chulas que a todas nos gustan. Y comencé a reencontrar tal satisfacción en ello, que no paraba. Secundándome en todo esto siempre él, Alberto, que es un manitas de tiempo completo, y que cada vez que yo abro la boca para decir ¨podriamos hacer...¨, el está ya materializando las ideas, aveces dice que por que yo le manipulo jajajaja... y en parte es verdad, pero la verdad absoluta es que a él, como a mi, las manualidades, especialmente  las relacionadas con madera, le enloquecen.


Esto se juntó con que en cada viaje a Colombia por mi culpa por mi culpa y por mi gran culpa, pasábamos gran parte del tiempo en las tiendas de manualidades y aunque parezca broma... haciendo cursos de manualidades...(os imaginais?? ir a Colombia quince días y en lugar de compartir todo el tiempo con la familia, pasar la mitad del tiempo haciendo cursos???).


Así que pensamos que habría que poner aquí, una de esas maravillosas tiendas como las de allí... así nació RecreArte. Y la verdad es que la tienda, ha sido la experiencia mas grata y satisfactoria que he tenido en España, aprovecho para extender un abrazo de oso a todas aquellas personas que compartieron su tiempo y sus ideas conmigo allí, especialmente a Juani... que me acompaño durante todo el embarazo y me hacia reír a carcajadas locas.


Pero, como lo bueno dura poco, culpad a a Violeta de su cierre. De momento seguiremos por aquí ... Por amor A Violeta